graficaselull.com

Mary Kathlyn Wagner (más conocida como Mary Kay Ash) nació en Hot Wells, Texas en 1918. Fue la fundadora y líder de una de las empresas punteras en el mundo en venta de cosméticos, Mary Kay Inc., que a día de hoy lo sigue siendo.

Comenzó su carrera como vendedora de Stanley Home Products. Más tarde fue contratada en World Gifts, pero tras varios años en esta empresa decidió renunciar a su trabajo a causa del trato que recibían los hombres por delante de las mujeres, ocupando los puestos más importantes y los salarios más altos.

A la edad de 45 años decide crear su propio negocio. Con una inversión inicial de $5000, fundó Mary Kay Inc. En sus inicios consistía en una pequeña tienda en Dallas, donde trabajaban ella, su hijo y unos pocos vendedores más. A día de hoy hay más de 1.6 millones de vendedores trabajando para Mary Kay Inc. en todo el mundo.

Sus estrategias de negocios han sido admiradas por empresarios de todo el mundo. Gracias a sus programas de incentivos para empleados (entre otras cosas) consiguió elevar la productividad y los beneficios de su empresa a niveles insospechados. Mary Kay fue, sin duda, un gran ejemplo para los grandes empresarios de hoy en día.

“Las personas son el mayor activo de una empresa”-Mary Kay Ash