Natural de Sudáfrica, pero nacionalizado canadiense y estadounidense, nace en 1971. Es cofundador de grandes corporaciones como PayPal, Tesla o Space X, entre otras.
Con tan solo nueve años comenzó a programar y con 12 ya diseñaba videojuegos y los comercializaba. Con el dinero ganado invertía en equipamientos mejores para seguir programando y creando. En 1992 obtiene una beca para estudiar Física y Economía en la Universidad de Pensilvania.
En 1999 funda la empresa X.com, la cual posteriormente pasaría a llamarse PayPal. En 2002 vendió esta empresa a eBay por 1500 millones de dólares. Posteriormente fundó tres gigantes como son Space X, Tesla y Solar City.
Tras varios años de prototipos de coches eléctricos con poca salida comercial, Tesla, de la mano de Elon Musk, consiguió hacerse un hueco en el voraz mercado norteamericano en 2015. Sus coches tienen características de autonomía y consumo que aún la mayoría de empresas no pueden igualar.
Tras varios desarrollos de lanzaderas espaciales y satélites, su empresa Space X firmó un contrato de 1600 millones de dólares con la NASA. Uno de los objetivos principales de Musk es privatizar los viajes espaciales para que cualquiera que se pueda permitir pagar la tarifa millonaria pueda viajar al espacio como quien viaja entre ciudades o países. Hoy en día siguen las pruebas para que este ambicioso proyecto se haga realidad.
