Oprah Winfrey nace en Mississippi en 1954.
Durante más de 25 años, mantuvo la más las más altas audiencias en su programa de entrevistas “ The Oprah Winfrey Show”.
Una vez finalizada esta etapa como presentadora, fundó su propia cadena de televisión (OWN ),cosechando gran cantidad de éxitos y popularidad.
Desde los años 90 se le viene considerando como una de las mujeres más influyentes del mundo.
Una infancia complicada, llena de abusos psíquicos y físicos, la impulsaron a escaparse de su casa con 13 años, pensando que cuando la encontrasen la llevarían a vivir con su padre, y así fue.
A los 19 años empezó a trabajar en el mundo de la comunicación, como reportera de radio en Nashville.
Ingresó en la universidad y a los 22 años se trasladó a Baltimore con una oferta para presentar un programa de televisión.
“Proper Are talking”, se prolongó durante ocho años gracias a su profesionalidad y naturalidad ante las cámaras.
En el año 1984, la contratan para presentar un programa matinal de los últimos en el ranking de audiencia, que consiguió elevar a las más altas posiciones.
Gracias a este meteórico ascenso, Oprah aprovechó para lanzar su propio programa a nivel nacional. The Oprah Winfrey Show, llegando inmediatamente a millones de espectadores de todos los Estados Unidos.
La cantidad de premios recibidos,entre ellos varios Emmys, consolidan su carrera.
A partir de los años 90 los talk shows experimentan una clara deriva hacia la telebasura pero Oprah decidió optar por sus criterios y alejarse de este tipo de programas.
En un principio perdió muchos puntos pero en breve volvió a experimentar un ascenso Importantísimo, de manera que los personajes más populares nunca dijeron NO a ser entrevistados por ella.
Las entrevistas de Oprah se caracterizan por su tono íntimo y personal, empatía con sus entrevistados y cuestiones culturales y de fondo humano, como puede ser la lectura, el altruismo o la superación personal.
25 años después de estar en lo más alto de la audiencia con su programa, Oprah decide fundar su propia cadena de televisión .
Oprah Winfrey No es solo una gran presentadora, además fundó su propia productora, Harpo producciones, con la que retuvo todos los derechos de propiedad de “The Oprah Winfrey show “.
Los beneficios le llevaron a convertirse en la primera mujer afroamericana billonaria.
Además siguió apostando por las nuevas tecnologías, creando Oxigen media, empresa dedicada a la producción de programas y contenido para televisiones privadas e Internet.
Ha escrito varios libros, dirige su propia web, y es editora de una revista que sigue la línea de su programa de televisión.
También ha participado en el mundo del cine haciendo sus incursiones como actriz en diferentes películas como “El color púrpura” de Steven Spielberg, por la que fue nominada a los Oscar como mejor actriz secundaria.
La dura niñez de Oprah la sensibilizó y no ha dudado en involucrarse en acciones benéficas y de concienciación social.
Con la fundación que lleva su nombre, Oprah se dedica a ayudar a mujeres y niños, destinando cada año millones de dólares para que jóvenes sin recursos puedan estudiar y cumplir sus sueños.