Estos dos informáticos fueron los creadores del buscador de Internet “Google”.
Desde muy pequeño Larry Page nacido en Michigan en 1973, empezó a mostrar interés por las materias que sus padres impartían en la universidad, inteligencia artificial y programación.
Se graduó en la Universidad de Michigan y decidió ampliar su formación en la Universidad de Stanford donde conoció a Sergei Brin.
Brin nació en el año 1973 en Moscú.
Pertenecía a una familia judía bastante acomodada.
Su padre, matemático y su madre, científica decidieron trasladarse a Estados Unidos, porque no se sentían satisfechos con el trato que se les daba, debido a su condición religiosa.
A los seis años, Sergey se instala junto con sus padres en este país.
Resultó ser un aventajado alumno.
A pesar de licenciarse con matrícula de honor, Sergey no se conformó y se trasladó a Stanford para doctorarse en Informática en esta universidad.
Sergei y Larry se encontraban realizando un trabajo en común y se dieron cuenta de la frustración que producía trabajar con las máquinas buscadoras existentes en aquel momento.
Fue entonces cuando decidieron construir un buscador mucho más rápido y eficaz.
En un encuentro casual con Andy Belchostein, inversor de la marca “Sun Microsystems” en la facultad, deciden exponerle su idea y tras una breve demostración, consiguen que el inversor les extienda un cheque por valor de 100.000$.
¡En ese momento comenzó su aventura!.
A pesar de la gran cantidad aportada, fue insuficiente y tuvieron que buscar otras fuentes de ingresos.
Dos de las más importantes firmas de capitales inversores pusieron pusieron sobre la mesa de Sergei y Larry 25 millones de dólares.
La aventura comenzaba a ser una realidad.
¿De dónde viene la palabra Google?.
Google deriva del término “Googol”palabra inventada por el matemático Edward Kasner, para nombrar al número uno seguido de 100 ceros.
Con este nombre, los creadores de Google, pretendían simbolizar la gran cantidad de información disponible en Internet.
Solo necesitaron cinco años para que Google se convirtiera en la palabra clave para la búsqueda en Internet.
Google añadió nuevas funciones al motor de búsqueda y seguía experimentando en muchas otras más.
Multitud de servicios se han ido incrementando y la empresa ha conseguido adueñarse de los navegadores (dos de cada tres usuarios prefieren trabajar con Google Chrome). Los creadores de Google esperaban crear una empresa que pudiese sustentarse independientemente a largo plazo por sí sola.
Construyeron un edificio en Mountain View (California),en el que trabajan más de 100 personas en un ambiente muy poco común.
Con la intención de crear un lugar agradable para trabajar y contentar a los empleados se les ofrecía gratuitamente clases de yoga, bares, helados gratis, piscina incluso dos pianos.
La labor de Sergei Brin se vio reconocida en 2002 al ser proclamado “joven innovador que creará el futuro”.
Hoy en día esta pareja de investigadores y empresarios comparten las primeras posiciones de la revista Forbes junto con otros magnates de esta industria.
¿Quién hoy en día navega por la red y no conoce Google?.
Es imposible.
Es el buscador más famoso, en el que la mayoría de internautas disfrutamos de una rapidez y efectividad tal, que nos lleva a consultar todo, como si de un oráculo se tratase…