Coco Chanel empezó su carrera desde la nada, por ello, su concepción sobre la riqueza y el dinero son muy significativas.
En la frase “ las mejores cosas de la vida son gratis y las segundas mejores son muy, muy caras “ lo deja muy claro. Gabriel Chanel comenzó su carrera diseñando sombreros y en 1910 abrió su primera tienda Chanel models, en París en la que los vendía y que acabaron por convertirse en uno de sus iconos.
Sus trajes de tweet, las rayas marineras, las perlas y el Little Black dress entre otros, es lo que debemos a esta magnífica Diseñadora.
“ No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase “ es una de las frases más famosas que debemos recordar de Coco.
Durante la segunda guerra mundial, vivió en el hotel Ritz de París, de tal manera que ella misma decoró su suite, reflejando su amor por los espejos dorados el combinado de blanco y negro y los lacados asiáticos. Todavía hoy podemos reservar su habitación en el hotel Ritz, que recibe el nombre de coco Chanel suite.
Gabriel falleció el 10 de enero de 1971 en esa misma habitación. Tres días más tarde se celebró su funeral en París, al que asistieron todos sus allegados y modelos de su firma, vestidos con sus trajes, homenajeando así a la diseñadora.
Ay revoir, Coco.