Frederic Smith, nació en 1904 en Marks, Mississippi, un 11 de agosto. Hijo de Sally y James (James recibió un camión para empezar con su negocio).
Poco más tarde se volvió millonario. A los cuatro años de edad fallece su padre, quedando a cargo de su madre y de sus tíos. Un muchacho de férrea voluntad, que consiguió superar una enfermedad ósea a la edad de 10 años.
Un adolescente jugador de fútbol y seriamente interesado en volar, lo que le lleva a los 15 años a ser ya piloto aficionado.
Fred siguió con sus estudios en Yale y ya en aquella época, tenía claro como debería ser la entrega de paquetería puerta a puerta: lo más rápido posible (aunque no fuese especialmente brillante para sus profesores). En 1966 obtiene su licenciatura en economía.
Volar fue su pasión, que más tarde convirtió en el negocio de su vida.
Hizo su servicio militar en Vietnam ingresando en el cuerpo de Marines de los Estados Unidos. A pesar de las vicisitudes sufridas en esos momentos, le permitió observar desde dentro, la forma en que el ejército organizaba los transportes y las entregas de productos. Estaba afianzándose en él, su primera idea de cómo debería funcionar ese servicio en el futuro.
En 1971 Fred logra fundar su empresa: Federal express (Fedex) con un capital de 4 millones de dólares heredados por Smith. Nadie podía imaginar que por medio de 14 pequeñas avionetas, dieran servicio a 25 ciudades.
No fueron fáciles los inicios, se cuenta incluso, que se apostaron los últimos dólares en las Vegas y que la suerte de ganar, le permitió seguir manteniendo la empresa.
Fedex focalizó sus medios en transportes delicados y muy costosos (Como material electrónico o médico)y sobre todo en la entrega en 24 horas.
Después de muchas pérdidas económicas, empezaron a verse algunos beneficios económicos.
Una curiosidad de este magnate y amante del cine, es que hizo un cameo en la película “El náufrago” junto a Tom Hanks, representándose así mismo y a su empresa.
La política llamaba al empresario en el año 2000, que durante el mandato de su amigo Bush, fue propuesto como Secretario de Defensa, que tuvo que declinar por motivos de salud.
Fred Smith ha recibido multitud de premios a lo largo de su vida profesional. Uno de los más reconocidos, es su inclusión en el “Salón de la fama” de los negocios de Estados Unidos, así como en el “Salón de la fama” de la aviación.
Fred Smith es, además, uno de los líderes más Comprometidos con el bienestar, sobre todo de su tierra, Memphis.
Fedex es la representación de todo lo que un empresario quiere para sí mismo.
Un sueño que con mucho esfuerzo y gran disciplina logró convertirse en pura realidad.